Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Ok Más información

Red or purple onion

Red or purple onion

Llamada así pues dependiendo del cultivo y otras particularidades, pueden variar la tonalidad de morado rojizo a violáceo, pero coinciden en que el color se encuentra en la superficie de cada capa u hoja de la cebolla, siendo su carne de color blanco, apreciándose al corte.

Su popularidad ha aumentado en la última década, debido a su capacidad antioxidante por su alto contenido en flavonoles y antocianinas en comparación con el resto de variedades, así como su incorporación en la preparación de alimentos sobre todo en las ensaladas y sándwiches debido a su color. Es una cebolla con un alto grado de conservación por lo que la hace apta para su exportación.

Su recolección a partir del mes de junio.

Características: Llama poderosamente la atención su color morado intenso tanto en piel como en el interior. Tonos brillantes, contenido poco menos de agua que las cebollas amarillas con un sabor final ligeramente picante. Es muy apreciada, de bulbo grande y globoso, que se cultiva en primavera y verano. Es ligeramente picante, más dulce que otras variedades, igual que la cebolla blanca, y goza de buena conservación.

Uso: A la plancha, al horno o especialmente para consumir en fresco por su sabor y color. También para freír o guisar.

200 g 250 g 500 g 1000 g 1500 g 2000 g Bulk in boxes Bulk in bags
No No Yes Yes1 Yes Yes Yes Yes
Red or purple onion

PRODUCTS