Blog

Presentamos nuestro ajo negro

15 de febrero de 2018 0 Comentarios

Ajo_negroOs presentamos nuestra última incorporación se trata del ajo negro.

Se elabora sometiéndolo a un proceso natural con agua de mar entre 8 y 12 semanas.

El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado, fruto de la reacción de Maillard  del ajo común, mediante un lento proceso. Empleado como condimento en la cocina asiática, especialmente en Corea, se ha difundido por América del Norte1 y Europa. Se elabora sometiendo los bulbos de ajo a calor durante semanas, en condiciones de humedad, mediante un proceso del que resulta un ajo con los dientes negros.

El ajo negro de Fuente el Pino se distingue por una textura especialmente suave y tierna, con un olor agradable, de sabor ligeramente dulce, con ligeros toques a vinagre balsámico. Especialmente recomendado para una restauración de alta cocina o dar toques ligeramente afrutados a nuestros platos, creando una curiosa mezcla de matices dulces, ácidos y salados. El ajo negro (black garlic) es muy popular en Estados Unidos y se ha llegado a emplear como un ingrediente habitual en lo que se conoce como alta cocina.

El ajo negro se está descubriendo como un alimento  beneficioso para la salud siempre ingerido dentro de una dieta saludable y con actividad fisica, entre los atributos que se le confieren son la ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la hiperlipemia (colesterol , factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares)

La eficacia de Ajo Negro

1. Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.

2. El ajo negro se obtiene como un alimento sin ningún tipo de aditivo solo por el propio envejecimiento.

3. El contenido de polifenoles es significativamente mayor, eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo.

Los oligoelementos son notablemente mayores que en el ajo fresco, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble.

Ayuda contra la fatiga, mejora la fuerza física, previene los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.

En el ajo negro encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para el buen desarrollo del organismo.

Además sus  habilidades en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más altos que en el ajo común.

Los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo y la  vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio.

Nuestro ajo negro está disponible en una presentación de tarrina de 60 grs. de capacidad.

Deja un comentario