Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.

Ok Más información

Control de la cosecha

Fuente el Pino selecciona y cultiva las mejores tierras dedicadas al ajo y la cebolla repartidas entre las dos mejores zonas productoras de España, repartidas entre la provincia de Córdoba y Castilla la Mancha. Los suelos más idóneos para nuestro cultivo son suelos arenosos-arcillosos-calcáreos muy fértiles y a la vez permeables que junto a una buena progresión con el frío, crean las condiciones edafoclimáticas propicias para conferir a nuestros productos una calidad excepcional. Toda la producción de Fuente el Pino es de cosecha propia, nuestra producción se encuentra en dos zonas, con una superficie total de 630 hectáreas, de las cuales 200 hectáreas están en Andalucía y 200 hectáreas en Castilla la Mancha dedicadas a la cebolla con 22 millones de kilos de producción y 230 hectáreas dedicadas al ajo con una producción de 2,5 millones de kilos distribuidas en Andalucía y Castilla la Mancha.

Nuestros técnicos seleccionan terrenos vírgenes o de largo periodo de baldio de gran fertilidad, analizando sus suelos y corrigiendo las carencias que puedan tener. La totalidad de nuestra extensión de cultivo es puesta en regadío de forma que nos aseguramos que la plantación recibe el agua justa en los momentos adecuados de sus fases de crecimiento.

Para garantizar el correcto desarrollo de nuestras plantaciones nuestros técnicos controlan las mismas, mediante la realización de controles periódicos de nuestros cultivos en las diferentes fases del proceso en la fase agrícola (pruebas de ensayo, análisis de suelos, siembras, abonos y recolección).

control-cosecha

PRODUCTOS